MI HISTORIA

A lo largo de mi historia he tenido la oportunidad de trabajar en el desarrollo humano, en proyectos de emprendimiento y también para grandes marcas de lujo.

Al inicio de mi vida laboral parecía que mi camino estaría ligado al arte.

Siempre había practicado danza y éste fue el camino que parecía más cercano a mi pasión y propósito de vida. Sin embargo, en el camino me descubrí disfrutando más de compartir con los demás mis conocimientos y de acompañarles a descubrimientos profundos, que de la danza misma. Y así es como comienza un recorrido maravilloso a un universo totalmente distinto, el mundo de las experiencias, del soñar, del cuidado al detalle, del “Savoir Faire” pero también con el ingrediente principal: el desarrollo humano.

Para no ir a detalle, puedo decirles que mi recorrido de vida pareciera que tuvo giros inesperados. Incluso para el ojo de muchos, podría parecer totalmente  opuesto entre un periodo y otro. Porque mi recorrido, a grandes rasgos, incluye: la danza, marketing, formación para la industria de lujo, a la par del emprendimiento de un proyecto que ya tiene más de 20 años de haber nacido y que me acercó al maravilloso mundo de la fotografía.

Hace algunos años en esos periodos de reflexión y redescubrimiento, reafirme que esto que soñé desde niña sigue siendo mi mayor pasión. Así que decidí que dedicaría todo mi tiempo a descubrir nuevas formas y herramientas para potencializar el aprendizaje y tener más y mejores recursos para mis sesiones  de mentoría, consultoría y capacitación y así fue como llegué al Coaching Ontológico.

MI TRAYECTORIA

He tenido la fortuna de trabajar en esto que es mi pasión, y he colaborado con empresas como: Dior, Estee Lauder Companies, Laura Mercier, Novalaser, Luxury Lab Institute entre otros.

Soy Coach Ontológico certificado con especialización en Luxury Management, desarrollo de herramientas para formadores y aprendizaje de transformación, cuento con la  certificación como facilitador de Points Of You, y como creador de experiencias WOW.

De una u otra forma siempre he podido hacer lo que yo llamo una vida con propósito y siguiendo mi propósito de vida. Éste lo descubrí a temprana edad, yo sabía que a mí lo que me apasionaba era: compartir y generar experiencias en los demás.

No importando la línea que mi carrera y vida personal fuese tomando. Siempre pude aportar y crecer desde lo que es mi mayor pasión y fortaleza:

Amo compartir y acompañar a otros a descubrir.

Cada experiencia, tanto de subida como de bajada. Así como, algunas vueltas  del camino, me dieron muchas más herramientas para ser quien hoy soy.

Mi misión en cualquier proyecto que emprenda es:

Que te haga soñar, que te emocione, que te sorprenda, que te permita crecer y sientas lo que muchos conocemos como el efecto “WOW”. Que no exista otra reacción que un “WOW”. Cuando aprendas, cuando conozcas un producto, cuando tengas descubrimientos personales. Un “WOW” positivo y “WOW” de ¡jamás lo imagine, pero se puede!

Desde muy pequeña  sabía que yo amaba compartir. Era pronto para saber qué sería o cómo lo haría y qué historia sería la mía. Siempre tuve claro que yo podía aportar  y gozar al compartir, al  desarrollar y generar experiencias inolvidables.

  • Una de las experiencias más extraordinarias de aprendizaje en el ámbito laboral,  fue sin duda mi trayecto por la industria de lujo.  Por lo que suma a mi forma de ser y hacer: generando formaciones, consultorías, mentorías  y sesiones de coaching a la medida. Tal como un vestido de alta costura con el mayor detalle, con un meticuloso cuidado de las formas.  Además, brindando una experiencia memorable y un contenido profundamente emocional en cada acercamiento.

LO QUE ME GUÍA

Y así después de esta primera mitad de vida hoy me siento aquí para escribir este post y contarte un poco más de quien soy yo.

  • Un ser apasionado, que vive cada día igual que tú con altas y bajas. Pero con valores claros. Siempre con sueños y  “aventándome”. Porque no hay otra forma de describirlo. Salvo con mi palabra favorita “Emonerviosa” (De nerviosa y emocionada, por lo que está por venir y por la aventura de atreverse. Incluso de ese “miedito” que da el arriesgarte a algo nuevo y superar tus límites) Por esa pasión interior que me permite tener la fuerza  a hacer que suceda. Con miedo, como todos, pero con esa pasión que me mueve aún en situaciones adversas.
 

Mi vida desde muy pequeña fue guiada por valores claros que sin duda me aplico y empleo en cada acción en mi vida.  Valores que incluso hoy son parte de mi programa de coaching.  Estos valores que aprendí desde pequeña y que he nombrado  HADA  en honor a mi Abuela, quien me enseñó, que se puede vivir plenamente feliz y en paz, aun ante la adversidad, aun cuando no todo es posible, aun cuando habrá situaciones que te lastimen o te pongan a prueba, aun cuando nada parece tener solución, vivir así siempre te dará  la paz y la gran satisfacción de ser quién eres y quién has sido.

Si te riges por estos 4 valores en todo lo que emprendas en la vida, me atrevo asegurar que  no hay forma de que te falles a ti mismo. Ella no los enlistó, pero me los enseño en cada acción y cada minuto que compartí con ella.

  • HONESTIDAD
  • AMOR
  • DICIPLINA
  • ACCIÓN

Ahora que conoces más de mí te invito a descubrir algunos de los Programas de Coaching & Mentoring que he preparado para ti.

CONTACTO